domingo, 8 de julio de 2012

Bolognesi - Ancash

La provincia de Bolognesi fue creada el 22 de octubre de 1903, su capital la “incontrastable villa de chiquian”, está ubicada en la parte sur – este de la región Ancash, integrada por 15 distritos: Chiquian, Colquioc, San Miguel de Corpanqui, Cajacay, Huasta, Pacllon, La Primavera, Aquia, Abelardo Pardo Lezameta, huallanca, Canis, Antonio Raymondi, Mangas y Ticllos.


la Cordillera Huayhuash, es una de las más espectaculares de los andes y está considerada por la comunidad turística internacional entre los diez mejores circuitos de trekking en el mundo. Seis de sus cumbres sobrepasan los 6000 metros y otras 15 alcanzan más de 5400 m.

El Yerupaja es el nevado más importante esta a 6634 m y es la montaña más alta del peru y el punto más alto de la enorme cuenca amazónica.

Después de la cordillera blanca, Huayhuash es la segunda cadena montañosa más alta del mundo en la región tropical, aunque está ubicada a 120 km del océano pacifico, la cresta forma parte de la divisoria de aguas del continente. Cordillera de 30 km de longitud aproximadamente que se encuentra en el límite de las regiones de Huánuco, Ancash y Lima, es considerada una de las más espectaculares cordilleras de los andes.

Se practica mucho el andinismo en mucho de sus nevados ya que seis de sus picos tienen una altura mayor a 6 mil metros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario