domingo, 8 de julio de 2012

Carhuaz - Ancash

Carhuaz se encuentra localizada en la región de Ancash, se halla comprendida dentro del circuito turístico del Callejón de Huaylas. Su nombre proviene del quechua ancashino “carhuash” que significa “amarillo”; el motivo de esta asociación tiene su causa en la abundancia de la flor de retama en la zona y que se caracteriza por esta pigmentación.


A nivel turístico en Carhuaz podemos encontrar diferentes tipos de turismo que se pueden practicar como:

TURISMO EN CARHUAZ

Baños Termales de Chancos – son fuentes de agua que su temperatura llega a alcanzar los 74º. Son importantes por sus propiedades medicinales las cuales combaten a enfermedades musculares, además de presentar cualidades relajantes. Los interesados en visitar estos baños suelen llevar ramas de Eucalipto haciendo que el calor del ambiente de los baños haga emanar el aroma a mentol de estas plantas.

Catarata Brujo Armanan – Conocida con el nombre de El Amarre del Brujo. Es una caída de agua que debe su nombre a causa de que, según se cuenta, antiguamente iban a este lugar para realizar rituales, en especial amarres amorosos.

Catarata de la Bruja – el nombre se debe a que en la antigüedad se creía que las brujas de este pueblo iban a bañarse en sus aguas.
Laguna Minoyor –laguna hermosa y se caracteriza por el color azulado de sus aguas traslúcidas.

Honocopampa – Espacio arqueológico, se localiza en la falda de la Cordillera Blanca. Este territorio forma parte del legado de la cultura Wari donde se puede observar la presencia de restos funerarios.

Plaza de Armas – Aqui se encuentra la imagen de la Virgen de las Mercedes, llamada Mama Mechi, patrona de la ciudad.
Piedra del Diablo – Una piedra casi mágica donde solo a través del uso de ciertos tipos de plantas frotadas en la piedra puede ser revelado el rostro de un diablo.

Las principales fiestas que se realizan en Carhuaz son la Festividad de la Virgen de las Mercedes y Festival del Melocotón, celebrada a finales del mes de Septiembre; además del Aniversario de la Creación Política de Carhuaz festejada cada 14 de diciembre.

Distritos de Carhuaz: Acopampa, Anta, Amashca, Ataquero, Carhuaz, Marcara, Parihuanca, San Miguel de Aco, Shilla, Tinco, Yungar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario